My Heart Is A Stoner es el primer álbum de larga duración de Mahout

 


Mahout: ‘My Heart Is A Stoner’

 

My Heart Is A Stoner es el primer álbum de larga duración de Mahout, lanzado por La Tempesta Dub y distribuido por Believe Italia.

Mahout nació en Pinerolo, un pequeño pueblo de la provincia de Piamonte históricamente impregnado de la subcultura reggae que vio nacer al grupo de reggae más longevo de Italia, Africa Unite, y a una de las experiencias más cortas e intensas del punk local de los noventa, I Fichissimi. Habiendo crecido en un contexto similar, Mahout se formó con la intención de fusionar el reggae de estilo jamaicano con otras influencias que van desde el punk californiano hasta el garage y el funk. El resultado es un sonido muy personal, difícil de atribuir a un género concreto, que oscila continuamente entre la suavidad del negro y la dureza del blanco. Esta fusión muy personal de influencias determina el sonido que se ha condensado en este primer álbum.

El tema que une la letra de las 10 canciones es el de la segunda posibilidad, el renacer, de esa capacidad y sabiduría intuitiva del ser humano que le permite saber levantarse y empezar de nuevo después de momentos de duelo y crisis y adoptar nuevas formas que les permitan evolucionar también espiritualmente un poco más allá de sus límites y fronteras anteriores.

El álbum está producido por Marco Benz Gentile (anteriormente con Africa Unite, Dave Hillyard & The Rocksteady 7, Meg, Architorti) y cuenta con la participación de dos artistas muy conocidos en la escena musical internacional como el legendario percusionista Larry McDonald (Gil Scott- Heron, Lee Scratch Perry, The Skatalites, Toots & the Maytals) y el teclista Peter Truffa (New York Ska Jazz Ensemble, Giuliano Palma & The Bluebeaters).

La propia banda dice: “Hablar de ti mismo y de lo que intentaste poner en una obra artística es un ejercicio de cortocircuito total. Dicho esto, lo que queríamos hacer era intentar mantener lo más vivo posible el núcleo emocional y estilístico del que partía la composición. Las canciones del álbum fueron escritas en cinco años, por lo que juntarlas y hacerlas convivir era el resto del trabajo por hacer. Cada una de ellas lleva en sí una parte fundamental de la sonoridad y la poética de Mahout. Este es el primer capítulo, luego ya veremos."

 

Publicar un comentario

0 Comentarios